Blogia
SARCASMOCRACIA

Siamo ospitale , solo non tanto quanto (Somos hospitalarios, pero no tanto)

Hoy me ha ocurrido una cosa que me ha hecho reflexionar sobre la clase de turistas que tenemos por aquí.

   

Resulta que de una forma completamente absurda, fortuita y accidental, mi mujer me ha dado un cabezazo en la nariz. Tras el aturdimiento inicial, y con las dos manos tapándome la cara, ha empezado a brotar la sangre. En estos momentos lo primero que se le pasa por la cabeza a uno, presa de un ataque de hipocondría, es lo típico: “amorcito, me la has roto”. Y lo segundo que piensas es “y ahora tendrás que ir a la playa con la trompa escayolada”.

  

Total, que estoy con la nariz sangrando en presencia de mi familia y se me acerca un turista italiano y me pregunta… “¿dove e il estanco?”

  

¿Que dove e il estanco? …. ¿Pero no ves que estoy malito, Giuseppe? ¿tu credi que e normale molestare a un essere humano a difficoltà?  ¡Colloni, Giuseppe!, ¿te parecería normal que yo fuese al Coliseo y le preguntara a un italiano medio devorado por un león que donde está la Fontana di Trevi?  No, Giuseppe, aquí no somos así….. Aquí respetamos el sufrimiento ajeno.

  

Al final le he dado la dirección del Ramón y Cajal.  Si, Giuseppe, si, ves al hospital y pregunta a los enfermos, si eso es lo que te gusta. Va, Giuseppe, entra en las habitaciones y pregunta como llegar al Bernabeu.

  

Imagino que en la guía turística que se compró el bueno de Giuseppe, en el apartado de idiosincracia de los nativos, diría algo así como: "Al español se le conoce por poner al mal tiempo buena cara. No encontrará Ud. seres más altruistas".

  

Ah.... para acabar deciros que no ha sido para tanto. Creo que no está rota.

 

7 comentarios

Ferran -

Estos del pisuerga......que gente tan avispada.... ;-)

Ferran -

A ver, anónimo.... lo del sindrome del nuevo rico....no se, no se. ¿no será que Ramón García, el ignominioso presentador de tv, ha conseguido realmente que los fans de sus programas se vayan con Viajes Marsans? ¿es posible que los gilipollas de los que hablas fueran espectadores de los infames concursos televisivos que presentaba Ramón? ¿ha creado Ramón un nuevo concepto de viaje por etapas y tus compis del desayuno estaban en la contrarreloj? ¿viste si alguno llevaba el maillot amarillo?

Charo -

No hace falta que nos cuentes toda esta historia del golpe con un italiano, que todos sabemos que hace tiempo te pasaste por Corporación Dermoestética y pediste presupuesto.
Y encima intentas cargar con el percance a tu mujer...no quieras llamra tanto la atención...

Que te mejores!

Anónimo -

Tampoco seas así... ¿No hemos quedado en que la nicotina es una sustancia adictiva y que provoca síndrome de abstinencia? A un tío con un buen mono encima, le preocupa más bien poco tus cuitas con tu nariz y tu señora... Si hablamos de turistas desconsiderados, yo tengo un buen ejemplo este mes, con unos ejemplares ibéricos quejándose de forma "ostentorea" que diría aquel, porque su desayuno tardaba... SU DESAYUNO TARDABA Y ELLOS NO PODIAN PERDER NI CINCO MINUTOS DE SUS MERECIDAS Y BIEN GANADAS VACACIONES...¿Es que estos sudacas de mierda no entienden que si me digno a a parecer por su país del tercer mundo me tienen que tratar como me merezco y ponerme los huevos revueltos encima de la mesa YA? ¡Qué falta de consideración! ¡ Qué vergüenza! Cuanto les queda por aprender todavía... ¿Para eso les colonizamos y les catequizamos? ¿Es que no han visto el exquisito trato con que dispensamos a nuestros turistas en los bares y chiringuitos de la costa? Señor, señor... Este penoso y lamentable incidente provocó que una sufrida afectada se levantara y propusiera al "sudaca camarero" ir ella misma a la cocina y preparar ella los huevos con sus propias manos y por sus propios nervios (digo... medios)... En fin. Por cierto, que ni un servidor, ni los que con él estaban tuvieron queja (uno es consciente de su falta de clase y estilo, qué le vamos a hacer).
Aquello causó en mi una doble preocupación. La primera y menos importante, el ver el efecto que produce el llamado "síndrome del nuevo rico". Los susodichos tenían toda la pinta de ser los típicos que se mueren de gusto si son tratados a patadas en New Yooork. Y la segunda preocupación, mucho más importante, me llevó a que, al compartir nacionalidad con semejante grupo de gilipollas, la mañana siguiente buscara con cierta inquietud en mi plato algún tipo de residuo orgánico... Y es que todos tenemos un límite...

cuellar -

Yo creo que los italianos están acostumbrados a que les peguen sus mujeres, por lo que el tío, simplemente lo vió normal.

Ferran -

Me has dejado preocupado. ¿y si el cabezazo fue realmente intencionado para llamar la atención del italo-lascivo este de los cojones? Voy a demandar a Cosmopolitan y sus "10 trucos para ligar este verano"

Gracias, amigo

Carles -

Mamma mia, qué fuerte lo de los italianos, será posible!!!. Qué poca consideración, ante una persona con síntomas de fractura nasal no sólo se le ocurre otra cosa que realizar una pregunta a priori desconcertante. Lo normal es preguntar donde está ese sitio, el otro, el metro, pero un estanco!!!!. Qué camine, coño. Seguro que encuentra alguno.
Aunque siendo italiano me invade otra hipotética teoría: ¿no formaría parte esa jodida pregunta en una especie de acercamiento hacia tu mujer?. Los italianos son así....Te vió con las defensas desprevenidas y intentó deslealmente presentar su tarjeta de presentación. Ya se sabe que en el mundo animal, los machos se aprovechan de la flaqueza de los otros para intentar adueñarse de una hembra.


Te deseo una pronta recuperación nasal y recuerdos "a tuta la familia" (con acento italiano, claro).