Blogia
SARCASMOCRACIA

Optimismo vs. Pesimismo

Optimismo vs. Pesimismo

Imagino que todos sabéis que al pesimista se le suele reconocer porque siempre ve la botella medio vacía. A mi me parece que esto ya está muy trillado y que la mayoría de pesimistas han aprendido a decir que ven las botellas llenas para que no les acusen con el dedo.

Creo que en estos momentos de sequía, previendo un árido y desertico futuro para todos, ya va siendo hora de que actualicemos algunos tópicos. A partir de ahora...

 a) Optimista será aquel que ve los pantanos medio llenos

 b) Pesimista será aquel que los vea medio vacíos

Las noticias cuentan que los pantanos están al 40% de su capacidad, por lo que los nuevos óptimistas (según la nueva definición) salen reforzados en actitud positiva.

De todas formas me surge  una duda: Cuando los niveles de los pantanos bajen hasta el 10% o menos, ¿habrá que revisar de nuevo el concepto de optimismo y a todos aquellos que los sigan viendo medio llenos se les deberá llamar simplemente mamarrachos?

 

 

 

 

2 comentarios

Ferran -

Si señor! Sólo el pesimista se quedará conforme con estos comentarios.... Y es que cuando estén al 10%, habrá muchos hidrómanos ciclón negro para solucionarlo. Future is great, dear Cuellar...

cuellar -

Yo creo que va a depender del cristal con el que se mire.