Blogia
SARCASMOCRACIA

Carnet de Identidad por Puntos

Me he enterado a través de fuentes de confianza de una cosa que tenéis que saber: Tras la éxitosa implantación del carnet de conducir por puntos, con la que han conseguido que los viajes en coche sean casi tan apasionantes como el Festival de Eurovisión, los planes del gobierno no son otros que trasladar esta metodología a otro tipo de licencias. Así, a partir del año que viene, se implantará el carnet de identidad por puntos, y ojito porque el tema traerá cola...

 

A partir de 2007..... "Usted puede dejar de ser Usted". Así como suena.

 

El planteamiento que han hecho tiene todo el sentido. Hace tiempo que se viene hablando sobre los problemas futuros de nuestro sistema de pensiones. La pirámide de población invertida, en la que unos pocos jóvenes deberán mantener dentro de unos años a hordas salvajes de jubilados centenarios arrastrados por la vorágine consumista, trae de cabeza a políticos y economistas. Urge una solución. Con la implantación de este nuevo sistema, cuyo objetivo será que no menos de dos millones de personas pierdan su identidad cada año, conseguiremos en poco tiempo reducir la población a la mitad.

 

El sistema es simple: a todos se nos asignarán unos puntos de partida, que variaran en función de la edad. El volumen de puntos se moverá entre los 100 puntos que se le darán a un recién nacido y los 20 puntos que obtendrá un jubilado. Las infracciones que cometas supondrán una disminución de tu saldo. La pérdida total de tus puntos implica la perdida inmediata de todos tus derechos y propiedades, y te asegura que vas a ser ninguneado por la sociedad, incluyendo a tus familiares y amigos.

   

Si actualmente tu mujer no te habla o tus hijos pasan de ti, ten en cuenta que no tiene nada que ver con este nuevo sistema que se implantará en breve. Lo de tu mujer seguro que te lo mereces, algo habrás hecho, y lo de tus hijos... o es culpa de Bill Gates y ese invento diabólico llamado Instant Messenger o es culpa tuya por que no les entiendes. Reflexiona un poco, ¡coño!  

 

En cuanto a las casuísticas que se han definido para la pérdida de puntos, son muy variadas y no voy a hacer mención detallada de las mismas en este articulo, pero tienes que saber que aunque seas un ciudadano modélico y te apegues integramente al código de conducta que aprobaran en breve en Las Cortes, existe la posibilidad de que pierdas tus puntos por azar. Si llegados a diciembre no se cumplen las previsiones gubernamentales de infracciones cometidas por el pueblo y se producen menos bajas de ciudadanos de las esperadas, se organizará el Sorteo Extraordinario de Navidad, en el que los niños de San Ildefonso extraeran de un bombo las 8 bolitas que conforman un número de DNI , y de otro bombo una bolita con el número de puntos a restar en la cuenta del titular del identificador en cuestión...

 

 - Don Francisco Manuel Gutieeeeeeerrez Hinojoooooosaaaaa.  Pierde trenta y cuaaaaaaatro puuuuunnntoooos

 - Doña Julieta Goooooomez Castrrourdiaaaaaalesssss. Pierde diecinueeeeeeve puuuunnnntoooos.

Joder, que tensión…. Todos frente al televisor temiendo lo peor....      

Una cuestión importante es saber si es posible recuperar la identidad una vez perdidos tus puntos. Para tu tranquilidad te digo que si va a ser posible, pero que hay que examinarse. En caso de que te encuentres en esta situación, tendrás que entrenar tu memoria pues no va a ser fácil responder a preguntas del tipo…

  

- ¿Qué desayunó Ud. el 3 de agosto de 1997?

- ¿Cuánto rato estuvo Ud. esperando en la cola del cine donde estrenaban ET?

-  ¿Cuantos orgasmos le ha provocado a su mujer?

 

Ojito con la última, que es la típica pregunta trampa. El Ministerio de Interior se habrá encargado de encuestarla a ella primero, por lo que te conviene decir la verdad. Lo que le has contado a tus amigos hasta ahora no te va a ayudar a aprobar….

 

En caso de que pases el examen, sigues siendo tu, pero en caso de suspender la cosa ya está más jodida. Sólo un 20% de los que suspendan podrán disponer de una última oportunidad: entrar en un sorteo para conseguir la identidad de otro. El resto, perderan su rango de ciudadanos y nunca más van a ser alguién

 

Si a pesar de suspender el examen tienes la suerte de conseguir la identidad de otro infeliz que ha perdido la suya, estas de enhorabuena, aunque el hecho de que se adjudique por sorteo va a provocar reencarnaciones curiosas: Legionaros reciclados a monjas de clausura, políticos convertidos en ladrones, superdotados condenados a vivir en compañía de su nuevo micropene,….Incluso... ¡¡tu podrías ser presidente del gobierno!!

¿Qué? Mola ¿eh? Si eres de los que alguna vez ha soñado con lo que haría si le tocará la Primitiva, ahora podrás soñar con que harías si pudiéras ser otro. ¿te gusta tu vecina y envidias a su marido? ¿siempre quisiste ser bailarina del ballet nacional? ¿estas buscando piso y te molaría vivir en La Zarzuela?  Animo, cualquier identidad del territorio nacional puede ser tuya.

Alea jacta est, amigos.....

 

-

1 comentario

cuellar -

Que no quede ahí!!!
Que además quiten puntos del carnet de la seguridad social, de los carnets de socios de clubes, del carnet del club vips, del saldo de puntos movistar, de los puntos iberia. Yo propongo que los puntos sean intercambiables entre sí. Por ejemplo, que quiero un nuevo móvil y no me llegan los puntos, pues completo con unos pocos de vips, otros de carrefour y el resto con los de carnet de conducir o el de identidad.
Por lo menos, estreno móvil!!